jueves, 2 de julio de 2009

PREVENCIÓN

La prevención se basa en evitar completamente el consumo de tabaco. A partir de los años 70 se implementó campañas con el objetivo de concienciar a las personas a que prevengan el consumo de tabaco. No todos los orígenes para contraer cáncer de pulmón se fundamentan en el consumo de tabaco, sino también los fumadores pasivos pueden contraer la enfermedad.

Por esta razón se han creado políticas en que se permita disminuir el contacto con el humo de cigarrillos. También se debe prevenir situaciones laborales en que la persona se pueda ver expuesta. Constan otros factores en el riesgo de contraer cáncer como la exposición a materiales radioactivos, sustancias químicas y otros productos de combustión diesel.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todos los hombres de 20 a 40 años se realicen un chequeo médico para detectar cáncer, y después de los 40 años anualmente. Este chequeo médico debe incluir exámenes sobre el cáncer de la próstata, pulmón, colon/recto, piel y leucemia, así como otras enfermedades que no son cáncer.

No hay comentarios.: